Skip to content

FACILITAR EL APRENDIZAJE Y LOGRAR OBJETIVOS

Vamos a colaborar estrechamente para que llegues a dónde quieres estar

ENTRENADOR
EJECUTIVO

¿QUIÉN SOY?

Valerio García

Buscador de la verdad, autodidacta y emprendedor. Enamorado del potencial de las personas y su capacidad de superación.

Hijo de pasteleros, nieto de ganaderos y leñadores, esposo de la mujer de mi vida y padre de dos hijos que se han convertido en los maestros de mi camino.

Durante 20 años he acompañado a personas en diferentes puestos como director de producción, director de calidad, liderando el departamento de I+D+i, director de ventas, director financiero y Gerencia en Empresa Familiar. 

Lo más importante para mi, han sido las personas, y lo más duro, cuando había que priorizar el bien del equipo por encima del individuo. 

He trabajado toda mi vida laboral rodeado de mi familia, primero fueron mis padres, después mi esposa. No ha sido fácil ninguna de las dos etapas y en ocasiones, los perdí del objetivo y puse la empresa por encima de ellos e incluso de mi mismo. Por suerte la vida nos pone en el camino a grandes mentores que nos ayudan a tomar consciencia del verdadero valor de lo que nos rodea. Y cuando alcancé esa consciencia, siguió sin ser fácil pero comencé  a buscar medios que me ayudaron a recuperar a mi familia, mi vida.

Cojo prestado el termino Humanos con Recursos en lugar Recursos Humanos tal como cuenta Borja Vilaseca en su libro “El principito se pone la corbata”, pues no es lo mismo como bien describe su nombre tener recursos humanos que Humanos con Recursos y es por eso que me he dedicado en cuerpo y alma a dotar a las personas que me rodeaban y trabajaban para la empresa de recursos ilimitados. Fue lo más dificil de mi trabajo como empresario y fue por ello que me dedique a estudiar disciplinas que me ayudaran a ayudarles, a entenderles y a ponerme en sus zapatos para facilitarles su crecimiento, profesional y personalmente, no todos quisieron lo que les ofrecía y me costó entenderlo, pero los que aceptaron pudieron mejorar sus vidas y he de decir que no hay mayor satisfacción y si encima puedo hacerlo con mi esposa, que más puedo pedir.

A continuación escribo parte de mi formación académica tanto reglada como no reglada. 

Técnico en sistemas de telecomunicaciones y estudios de Ingeniería naval.

Programa Superior en Dirección de Ventas en ESIC Business & Marketing School y Dirección de Empresa.

Diplomado en Máster y Practitioner en PNL. por Alain Manzano AEPNL

Experto Analista Conductual DISC por DISC FACTORY

Experto en Coaching de Equipos, CECE Y ATMAN certificado por AECOP.

Diplomado en Kinesiología Holística, certificado AEK.

Programa Advanced Coaching Ejecutivo, CECE, certificado AECOP.

Experto en Coherencia Cardiaca en el instituto HeartMath.

Blockchain Orientado a la Empresa por la Universidad de Navarra.

Maestro en Reiki por Tomás Meseguer.

¡Conóceme un poquito más!

¿CÓMO ES TRABAJAR CONMIGO?

Gestiono desde mis valores

“Dedicación, Respeto, Compromiso, Trabajo y Amor.”

Ganar es mi máxima prioridad

“El trabajo no se cierra hasta que no se alcance un acuerdo satisfactorio para las partes.”

La superación no es una opción, es el camino

“Si puedes obtener dos, trabajaré para que tu meta sea tres.”

MIS PRINCIPALES CAPACIDADES

Habilidades: Gestión estratégica y organizativa a nivel sistémico.

Logros: Reestructuración de la empresa durante la crisis del COVID-19, recuperando 14 puntos porcentuales con respecto al 2019. Cierre del objetivo planteado en 2015 a fecha de marzo del 2021 para el cambio profesional con la venta con beneficios de la empresa familiar.

Habilidades: 16 años dirigiendo equipos y empresa desde los departamentos de Dirección de Ventas, RRHH y Gerencia. Líder Coach Ejecutivo, organizacional y sistémico.

Logros: Transformación de la pequeña empresa familiar en una empresa profesional, sostenible y rentable, pasando de un plantilla de 8 personas en 2008 a un equipo de 27 personas en 2017, multiplicando la facturación por 4 en los últimos años y aumentando la rentabilidad de la empresa en 5,3 puntos porcentuales.

Habilidades: Dominio de las diferentes técnicas de producción con más de 20 años de experiencia en el sector de la alimentación. Liderazgo y gestión de equipos a nivel estratégico.

Logros: Reestructuración de los sistemas de producción.

Habilidades: Conocimiento físico de las distintas materias primas. Conocimiento de los diferentes procesos mecánicos.

Logros: Creación y desarrollo de nuevos productos en torno a los hojaldres murcianos.

CV

En continua formación desde 1987 a fecha de hoy, comenzando por mis primeros estudios como Técnico en Sistemas de Telecomunicaciones, pasando desde estudios de Ingeniería Naval, programas de Marketing y Dirección de ventas, a formación como Maestro Reiki, Kinesiología Holística, Programación Neuro Lingüística, Analista conductual, Experto en técnicas sobre Coherencia Cardiaca y niveles de Resiliencia,  Coaching Ejecutivo y de equipos.

Además de CEO durante más de 20 años trabajando en el sector de la alimentación.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0